Empezando a caminar
El primer paso para salir de la ciudad es : querer hacerlo... luego vienen algunas calles, luego los montes, los cerros y luego otros cerros mas grandes y sin darte cuenta ya estas en un lugar donde no hay calles, no hay casas, no hay trafico, no hay luz electrica ni agua potable. Es ese preciso momento en el que te das cuenta que estas fuera de tu zona cómoda. Es hay donde comienza una aventura y no sabes a donde te llevarán tus pies...
La primera vez que salimos fuera de casa puede ser por muchas razones y puede generar muchos sentimientos, pero seguro uno que siempre se debe encontrar es la incertidumbre. Vayas solo o acompañado, a un bosque o al lago, algo seguro es que no puedes estar seguro de lo que encontrarás.
La capacidad de asombro nos lleva a buscar nuevas aventuras por que sabemos que hay más cosas y lugares lejos de los que conocemos y queremos estar hay.
¿Quien puede salir al mundo natural? Quien quiera hacerlo. El mundo está hay para todos los que quieran conocerlo y vivirlo. Solo requiere unas cuantas técnicas y algo de sentido de aventura. Sin embargo la capacidad de responder antes algunas situaciones puede ayudarnos y hasta salvarnos la vida: el tomar buenas decisiones, conservar una actitud adecuada al momento oportuno, aprender lo necesario (primeros auxilios, pionerismo, conservación, orientación... Siempre hay más)
-El horizonte es el límite, solo tu sabes hasta donde quieres llegar.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Senderismo en San Luis Potosí